Dos puertos, dos países, muchas oportunidades

Compártelo con tu red

Expertos en logística nos indicaron en una entrevista de 2017, que Sudamérica tiene la gran ventaja de poder comerciar «en dos frentes» teniendo al Océano Atlántico al este, y al Pacifico al oeste.

Quizá, según los mismos especialistas, lo que faltaba (y aun no ha sido subsanado del todo) era coordinación entre naciones y proyectos en común.

El Corredor Bioceanico es justamente esa articulación a la cual se referían estos conocedores del sector, y en el sur del país podría ser un antes y un después gracias a la pavimentación del tramo final del Corredor entre Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco, en Chile.

Con estas mejoras a mano, las autoridades del Puerto de Comodoro Rivadavia tiene como prioridad que el recinto recupere los 10 metros de profundidad gracias a obras de dragado.

Las autoridades están convencidas que el Puerto podría integrar a un ecosistema productivo el transporte multimodal y trazar un eje con el Puerto de Chacabuco en Chile, lo que generaría mayor intercambio comercial entre los dos países.

Cabe destacar que la distancia entre los dos puertos es de sólo 533 kilómetros por ruta (6 horas de viaje en camiones de carga) y el cruce de la Cordillera de los Andes no ofrece las dificultades operativas, geográficas o climatológicas que existen en otras latitudes.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »