Dos medidas de Argentina que repercutirán en Uruguay

Compártelo con tu red

Más allá del encontronazo que hace pocos días protagonizaron el presidente Uruguayo Lacalle Pou y su par Argentino, Alberto Fernandez, la realidad indica que las relaciones entre los países no pasan por su mejor momento, menos ahora que Argentina pone en marcha medidas que sin dudas afectarán a su vecino.

En primera instancia, el gobierno de Fernandez está impidiendo de manera muy velada que los importadores tengan acceso a divisas necesarias para hacer frente a la compra de insumos, debido a que el Banco Central de Argentina estaría complicado y se necesita que los pocos dólares que existen, no salgan del control del ejecutivo.

Por otro lado, se considera que la próxima semana los pliegos generales y técnicos del Canal Magdalena puedan estar listos y se convocaría a audiencia pública, último paso previo a la licitación.

Se pudo conocer que la financiación del proyecto sería con aportes del Tesoro nacional, unos 25.500 millones de pesos de 2021 a 2023, y la obra insumirá dos años de trabajo.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta