Dos gigantes portuarios apuntan al desarrollo del hidrógeno para hacer más sustentable sus operaciones

Compártelo con tu red

La sustentabilidad de las operaciones portuarias implican no solo las tareas operativas de los recintos, sino también, la energía que permite dichas acciones.

Por ello, dos enormes puertos se unen en la búsqueda del desarrollo de proyectos de hidrógeno aplicados en el sector marítimo, lo que hace sin dudas más sustentable a la actividad.

Se trata de los puertos de Valencia y Hamburgo que han sellado un acuerdo que van a centrar sus esfuerzos en iniciativas de generación de hidrógeno, estaciones de almacenamiento, uso de esta energía en terminales y maquinaría, el suministro y transporte en su hinterland, entre otros.

Cabe destacar que tanto la Autoridad Portuaria de Valencia (como proyectos como  H2Ports -Implementing Fuel Cells and Hydrogen Technologies in Ports-) como la Autoridad Portuaria de Hamburgo llevan años desarrollando proyectos de hidrógeno, unas iniciativas que ambos recintos llevan tiempo compartiendo sus experiencias en el objetivo común de reducción de emisiones y descarbonización.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »