Desde el Puerto de Arica, indicaron que la intención de acordar con ASP-B, se mantiene intacta

Compártelo con tu red

En este conflicto que aún no tiene solución, hemos escuchado de manera directa lo expuesto por la ASP-B, lo cual está disponible haciendo click aquí y ahora es el turno de la contra parte, el Puerto de Arica.

Desde el recinto chileno, indicaron que mantienen la intención de llegar a un acuerdo con la ASP-B que permita favorecer a los clientes del terminal, sobre todo a los importadores bolivianos que podrían verse afectados por un alza en los cobros.

Autoridades del Puerto insisten que estos cambios en las tarifas, a los cuales el gerente ejecutivo de las ASP-B, Dante Justiniano ha criticado, fueron informados con tiempo de antelación, por lo que les parece muy extraña la actitud de la entidad boliviana al no cerrar el acuerdo, el cual según fuentes chilenas, estaba casi listo hace apenas un par de meses atrás.

Desde el recinto, se confirmó que se mantiene  la Tarifa Cero para todos los despachos directos de carga, ya sea en formato Contenedor o Carga Suelta, y comentaron que no pierden la esperanza de llegar a un pronto entendimiento.

Cabe recordar que las dos partes siguen tajantes en su posición y que, por el bien de las empresas bolivianas, sería deseable un final feliz en el corto plazo

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »