Depósitos y Tecnología en el tercer desayuno de ARLOG

Como parte de sus actividades programadas para el 2019, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) llevó a cabo su tercer desayuno de actualización y capacitación, el pasado 22 de agosto, en Norlog, Benavidez, provincia de Buenos Aires. En el encuentro disertaron Alejando Badino, presidente de Colliers internacional; Carlos Santa Cruz, gerente de proyectos de Andreani, y Gabriel Gil, gerente de soluciones TI de dicha firma. Además se realizó una visita de las instalaciones.

En primer lugar, Alejandro Badino analizó los movimientos de oferta, demanda y precios de los centros logísticos, correspondientes al primer semestre del 2019. En materia de oferta, explicó que, con el ingreso de 161.184 metros cuadrados, el inventario se incrementó en un 9,68%, totalizando un stock de 1.825.832 metros cuadrados rentables

Luego fue el turno de Carlos Santa Cruz, quién se refirió a los actores que participan en la cadena logística a la hora de construir naves a medida: el operador logístico, el desarrollador, el usuario, el proyectista, el contratista y el inversor. Expresó que la construcción de naves “built to suit” para el desarrollador logístico es una extensión del servicio.

Por último, Gabriel Gil se explayó sobre las nuevas tecnologías en almacenamiento y crossdocking. Aseguró que combinar las tecnologías de la industria 4.0, usando la inteligencia artificial combinada con IOT, blockchain, automatización y realidad aumentada, permite crear un plan integrado, posibilitando la ejecución precisa de una supply chain inteligente.

Para finalizar el encuentro, los más de cien asistentes recorrieron las instalaciones de Andreani donde pudieron observar un clasificador automático para e-commerce que se comunica el software de gestión de transporte. Dicho clasificador automático, también conocido como sorter, cuenta con una cinta transportadora elevada y una especie de toboganes hacia cada una de las bocas de carga.

Deja un comentario