Demoras en puertos de la costa oeste generan graves perjuicios a navieras y empresas ligadas al comercio exterior

Demoras en puertos de la costa oeste generan graves perjuicios a navieras y empresas ligadas al comercio exterior

Compártelo con tu red

El ya de por si complicado 2021 suma un nuevo inconveniente en los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos.

Se trata de una fuerte congestión que afecta de manera directa a puertos de Long Beach y Los Ángeles, donde se estima que 41 buques portacontenedores en o cerca del fondeo de San Pedro están a la espera de atraque.

Esta cantidad de navíos que no han podido llegar a los puertos implica una capacidad total de 336.500 TEUs que todavía siguen sin ser operados en los recintos.

Expertos indican que los tiempos de espera están cerca de una semana con los perjuicios económicos que eso genera a las navieras y a las empresas dueñas de la carga.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »