Decreto Supremo N° 163-2016 actualiza y fortalece la Ley General de Aduanas

Compártelo con tu red

Perú busca modernizar su sistema de aduanas, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú publicó un decreto supremo que modifica el Reglamento de la Ley General de Aduanas.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Estas modificaciones contemplan nuevas disposiciones en materia de comercio internacional, y para las autoridades es un paso adelante para el país puesto que se cumplirán con los más altos estándares mundiales.

Entre otros puntos, el Decreto Supremo N° 163-2016-EF busca el fortalecimiento de la seguridad de la carga y de la cadena logística; el cambio de modelo de ingreso y salida de mercancías, clarificando y simplificando los tiempos y documentación requerida.

Para los exportadores un punto vital de esta normativa es la obligatoriedad a los centros logísticos e cuidar la integridad de la carga del comercio exterior utilizando sistemas de identificación que permitirán el registro de las personas que acceden a sus instalaciones y el reconocimiento de los datos de identificación de los contenedores y vehículos que ingresan o salen de sus recintos.

Asimismo, en lo referente al proceso de ingreso y salida de mercancías, la norma regula de manera expresa la participación de los administradores o concesionarios de los puertos, aeropuertos y terminales terrestres internacionales, los que tienen una participación importante en el proceso debido a que poseen o generan información sustancial requerida para efectuar la trazabilidad de la carga y un debido control aduanero sobre una base de gestión de riesgos.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »