Compártelo con tu red

La industria peruana de la cebolla experimenta un repunte en sus exportaciones; gracias a una disminución significativa en la producción de cebolla en Europa.

Así lo indicó FreshFruit; quienes afirman que hasta fines de agosto, los envíos de cebolla desde Perú totalizaron aproximadamente 118,416 toneladas; valoradas en US$ 47 millones. Aunque esto representó una ligera caída del 4% en volumen; el valor total de las exportaciones aumentó en un impresionante 8%.

Los últimos años han sido desafiantes para la exportación debido al exceso de oferta global; además de precios bajos y restricciones logísticas agravados por la pandemia. Sin embargo, el impacto climático, con alteraciones en las campañas de cultivo en España, los Países Bajos y los Estados Unidos, ha reducido aún más la disponibilidad de cebolla a nivel mundial.

La producción de cebolla peruana también se vio afectada por el clima y altas temperaturas; lo que redujo los volúmenes. No obstante, la escasez global de cebolla, la caída de la oferta peruana y el momento oportuno de los envíos llevaron a un aumento significativo en los precios internacionales en los últimos dos meses.

Perú exporta principalmente la variedad amarilla de cebolla que representa el 79% de su oferta y se dirige principalmente a los Estados Unidos y la Unión Europea. Las cebollas rojas, populares en Perú, tienen una participación del 11% en las exportaciones; debido a la demanda limitada en destinos específicos.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior



Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »