Costos Logísticos: cifras muy altas para el inicio de la actividad en 2021

Costos Logísticos: cifras muy altas para el inicio de la actividad en 2021

Compártelo con tu red

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a enero del 2021.

La variación del mes para los indicadores ha sido la siguiente:

CEDOL Con Costos de Transporte…………………………. 4,30%

CEDOL Sin Costos de Transporte……………………………1,23%

Distribución Con Acompañante………………………………. 2,13%

Distribución Sin Acompañante………………………………… 2,99%

La suba se debió, en gran medida, al incremento del combustible, cercano al 10% en 3 aumentos seguidos durante el mes. Además, impactaron los costos de personal por la paritaria de seguridad, en 16%, así como también los porcentajes correspondientes a patentamiento de vehículos, en más de 50%. En menor medida, el tipo de cambio oficial, el ajuste de las variables de componentes de costo que se relacionan al IPIM y los costos de seguros, marcaron su influencia en los indicadores del Índice.

En resumen, un avance en los costos logísticos que determinó un comienzo de año con aumentos significativos y que, además, permite pronosticar cifras similares para febrero a partir del impacto que tendrán los incrementos de las Paritarias del 40/89 y el Bono firmado recientemente con el Sindicato de Camioneros y Afines.


Compártelo con tu red

Deja un comentario