Costos de transporte e inflación caen en comparación a otros años debido a la falta de actividad y los controles del gobierno

Compártelo con tu red

Si bien se explica por la casi nula actividad y los controles impuestos por el gobierno, un estudio de Fadeeac confirman que en este 2020 habrá una desaceleración de los costos del transporte de cargas y la inflación en comparación con los años anteriores (2018 y 2019).

En el primer semestre del año, el Índice de Costos FADEEAC (ICTF) fue de 9,7%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 13,6%.

También se destaca que la desaceleración fue notable en el ICTF, donde esa tendencia a la baja se registró durante los últimos 3 meses: 0,64% para junio y 1,3% y 1,7% para mayo y abril, respectivamente.

La entidad pronostica que la baja continuaría hasta finales de año pero la nota negativa es que, por efecto de la falta de actividad por la pandemia, podrían desaparecer entre el 25 y el 30% de las empresas transportistas.

En lo que respecta al transporte de cargas, en este primer semestre lideraron los incrementos de costos las patentes (57,9%), gastos generales (31,7%), personal (21,5%) y neumáticos (21,1%)


Compártelo con tu red

Deja un comentario