CORRIENTES PRESENTARÁ EN SOMOS INDUSTRIA SU RED DE PARQUES PROVINCIALES

SOMOS INDUSTRIA, el gran evento industrial que será conformado por el 1er. CONGRESO INDUSTRIAL PyME y la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019 (EPIBA 2019) se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición, organizada por RedPARQUES Industriales Argentinos junto a UIPBA, sigue creciendo como la vidriera que tienen los parques industriales y sus respectivas localidades para mostrar las oportunidades de radicación industrial en el país, con toda su cadena de valor. Está apoyado por el Ministerio de Producción Nacional y la UIA.

La provincia de Corrientes presentará la creación de su red de agrupamientos industriales, los cuales forman parte de la propuesta de atracción de inversiones, anunciada por el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Raúl Schiavi. Dicha red está conformada por 13 parques que se suman a los de Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Misiones, Neuquén, Catamarca, entre otros, estimando que en la feria estarán representados más de 120 parques industriales de la Argentina. El foco está puesto en federalizar la feria más importante del año.

Durante el evento, Corrientes promocionará sus 13 parques industriales entre los ya consolidados, los proyectados y aquellos en proceso de ejecución; y, cumpliendo con su eje de desarrollo, mostrará el potencial productivo de la provincia con cada uno de sus parques entre los que ya están inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI): Santa Rosa, Mercedes, Goya, Gobernador Virasoro, Capital y Mocoretá. Asimismo, el PI recientemente avanzado en obras de Paso de los Libres; los avances de terrenos para los parques de Ituzaingó y Bella Vista; y por último, los proyectos para los parques de La Cruz, Monte Caseros, Juan Pujol y Esquina. Además, desde el Ministerio anunciaron la importancia de las obras de infraestructura que la provincia considera clave para el desarrollo y buen funcionamiento de los parques industriales como son los puertos y las rutas.

SOMOS INDUSTRIA contará con cuatro escenarios en simultáneo en donde se abordarán 17 temáticas, que ayudarán a las pequeñas y medianas industrias en materia de administración, gestión productiva, gestión financiera, marketing y ventas, recursos humanos, gestión ambiental, gestión impositiva, emprendedurismo, gestión de conocimiento, política industrial, mujeres empresarias, Vaca Muerta, empresa familiar, resolución de conflictos, energía, relocalización de parques industriales, y exportación.

Deja un comentario