“CONSUMO MASIVO, ES HORA DE CAMBIAR” UN LIBRO QUE PLANTEA ALCANZAR UNA MAYOR EFICIENCIA EN EL SECTOR

Elvio Cescato de la mano de Editorial Dunken presentó “Consumo Masivo, es hora de cambiar”, un libro que analiza el negocio de la distribución de consumo masivo a lo largo de los últimos 30 años y plantea cómo optimizar los procesos más allá de la implementación de tecnología.

Habitualmente, en la actualidad se sigue ofreciendo el mismo tipo y periodicidad de atención a todos los clientes por igual, por tanto, es imprescindible cambiar las prácticas con respecto al contacto con clientes, la frecuencia de visita y el seguimiento de objetivos. Se impone que los empresarios puedan capacitar a su estructura, estimar el alcance de su fuerza de ventas, utilizando programas de objetivos, remuneración y premios mediante el análisis de indicadores como la tendencia, la estacionalidad, cobertura, eficiencia, drop-size, matriz producto / canal, entre otros y de esa forma planificar mejor, optimizando costos e incrementando ventas y ganancias.

Elvio Cescato encontró en su primer trabajo la pasión que hasta hoy lo acompaña y motiva, la distribución de productos de Consumo Masivo. Con 22 años, formó parte de una distribuidora llevando a cabo todas las tareas del negocio. En el año 1992 fundó Chess, compañía de software especializada en ofrecer soluciones para el sector.

En los últimos años, junto a algunos ex ejecutivos de compañías líderes, creó Nextbyn que desarrolla soluciones que agregan valor a la forma tradicional con la que el negocio opera y como parte de ese camino, escribió éste, su primer libro.

Deja un comentario