Con financiamiento del BID, se harán obras de ampliación de Puerto Zárate
En este último, se llevará a cabo una ampliación y modernización que potenciará aún más su destacada posición en el transporte de automóviles y como un punto estratégico para movilizar bienes y contenedores del centro y norte del país por medio de la hidrovía Paraguay-Paraná.
La inversión necesaria para esta ampliación será de U$S 30 millones y posibilitará afrontar la creciente demanda de sus clientes, brindándoles un costo competitivo y mayores niveles de efectividad a la operatoria.
Los fondos se consiguieron luego de pedir financiamiento a BID Invest -miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y según lo explican las autoridades portuarias en Zárate, la ampliación permitirá movilizar contenedores de hasta 300.000 TEUS, con la llegada de buques de mayor calado y la compra de equipamiento como una grúa pórtico y grúas RTG.
La financiación tiene un plazo de ocho años y se adecúa a las necesidades de repago de las inversiones a ser llevadas a cabo por la empresa.
