Con el flamante Centro Global de Excelencia, Panamá busca afianzar su supremacia como Hub regional

Dos verdaderas potencias se unen para crear un centro logístico de primer nivel en el principal cónclave de la región.

Se trata de las autoridades de Panamá y de la firma multinacional DHL que pondrán en marcha la construcción de un Centro Global de Excelencia, el primero de su tipo en la región.

El objetivo de este recinto es cumplir los objetivos centrales de la Estrategia Logística Nacional de Panamá al 2030, aprobada por el Gabinete Logístico para incrementar la inversión internacional en Panamá en las áreas de logística y transporte.

Para el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, este Centro Global de Excelencia busca convertir a Panamá en el hub logístico de América para la operación de grandes empresas multinacionales.

El presidente regional de DHL, Alfred Goh, resaltó que están comprometidos a apoyar el desarrollo económico en Panamá y en toda la región. Con este nuevo emprendimiento, se planifica un enfoque en 4 áreas principales que son soluciones más fácilmente disponibles y accesibles para las industrias, promover a Panamá como una puerta de entrada a Latinoamérica y centro estratégico de la logística a través del desarrollo comercial conjunto y la participación del cliente, asimismo motivando empresas internacionales y regionales a establecer operaciones en Panamá.

Estará basado en un modelo de gran éxito que desarrolló el Gobierno de Singapur, mediante su agencia estatal de desarrollo económico Economic Development Board (EDB por sus siglas en inglés), en colaboración con DHL. El Centro Global de Excelencia en Singapur tuvo un impacto significativo en posicionar al país como un hub regional para Asia.

Deja un comentario