Ciberseguridad, el riesgo empresarial más preocupante

Compártelo con tu red

Durante el 2022, la ciberseguridad se posiciona como el riesgo empresarial que más preocupa a Centroamérica y República Dominicana.

Estos datos fueron aportados por la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) en su más reciente Encuesta Regional de Riesgo 2022. En este mismo documento se evidencia la necesidad de ejecutar una buena gestión de riesgos y los beneficios empresariales que genera. Cabe destacar que para esta publicación de PWC se encuestaron a ejecutivos de negocio, riesgo, auditoría y cumplimiento de empresas de Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

El 56% de encuestados por PWC dijo que sus principales preocupaciones están relacionadas con leyes y regulaciones de ciberseguridad, así como la regulación de precios y protección de datos. Esta preocupación se refuerza con las alarmantes cifras vinculadas a ciberataques de este año. La empresa especializada en ciberseguridad Fortinet dijo hace unas semanas que América Latina y el Caribe sufrió 137,000 millones de intentos de ciberataques de enero a junio de este año.

Una de las principales soluciones a este problema es educar a los trabajadores y el uso de equipos tecnológicos sin poner en riesgo a la empresa. Por otro lado, las compañías deben invertir en sistemas de seguridad que les permitan contar con varias capas de protección, equipos que puedan negar el acceso de personas desconocidas y la capacidad de gestionar una fuerza laboral en movimiento sin preocupaciones.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »