Chile y Panamá acercan posiciones en materia logística

Dos países que le dan gran importancia a sus respectivos sistemas portuarios, ven en la cooperación una manera de fortalecer el vínculo bilateral.

chile

 

 

Se trata de Chile y de Panamá, naciones que tendrán una estrecha relación en el ámbito logístico ya que Chile es el primer usuario de la vía interoceánica en América Latina y tercero en el mundo.

Con la agenda abierta en materia de logística, la presidente de Chile Michelle Bachelet recibió el 25 de noviembre a la vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo de Alvarado en el Palacio de La Moneda.

La mandataria chilena dijo que se construirá un Puerto a Gran Escala (PGE) en la región de Valparaíso para buques Post-Panamax, con lo que la alianza que se establecerá tendrá un claro enfoque en potenciar el sector logístico, marítimo y portuario.

Entre otros acuerdos, se estableció que se creará un grupo de trabajo para negociar una posible sociedad para consolidar Hub Alimentario que operará en Panamá, y del cual Chile podría convertirse en el primer aliado para la redistribución de alimentos de exportación.

Deja un comentario