Chile renueva concesión de oleoducto a YPFB

Compártelo con tu red

Se confirma una importante noticia tanto para Bolivia como para Chile.

Se trata de la extensión en la concesión del Oleoducto Sica Sica-Arica (Ossa II) que el gobierno de Chile le otorgó a la firma estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Esta decisión se plasmó en el Decreto Supremo 250 y genera un importante beneficio a Bolivia ya que se reduciría el costo logístico de las importaciones de líquidos hasta en 10 veces y optimizaría los precios en hasta 40%, en comparación a similar procedimientos realizados por Paraguay, Argentina y Brasil.

De acuerdo a lo establecido, la concesión marítima se otorga sobre un sector de terreno de playa, playa, fondo de mar y porción de agua en la zona El Chinchorro, en el Puerto de Arica, y busca amparar la operación de una cañería subterránea y submarina de la terminal de Arica.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »