Los puertos mexicanos están sufriendo cambios

presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,

presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,

Compártelo con tu red

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó la situación de los puertos mexicanos. Señaló los motivos que le llevaron a confiar el control de los mismos a las fuerzas armadas.

Le estoy encargando al secretario de Marina y al secretario de la Defensa, el control de la operación de los puertos. Porque era, para decirlo con claridad, plata o plomo, y no había control en los puertos”, indicó el presidente de México.

López Obrador aseguró que los asesinatos registrados en Colima son prueba del descontrol que imperaba en los puertos mexicanos. Colima es el estado que encabeza la lista en homicidios dolosos.

Por su parte, el presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), comentó esta decisión que afecta a los puertos mexicanos:
Estamos encontrando mensajes encontrados, valga la redundancia. Por un lado, para la salida del secretario Jiménez Espriú hay un despido del Coordinador General de Puertos. Llega una persona nueva que no tiene experiencia y tras ello se viene una oleada de cambios en las API federales. Y prácticamente en todas hay nombramientos militares, con mucha experiencia en el plano militar pero que no tienen experiencia en el plano comercial”.

Realmente no sabemos ahorita dónde estamos parados, cuál va a ser la política, porque, por otro lado, el mensaje que dio el presidente de la república en Manzanillo. Pues pareciera que todos los puertos enfrentan un gran problema de contrabando, tráfico de drogas, cuando desde nuestro punto de vista, los temas si bien existen, están focalizados, no representan un problema serio porque México, y los puertos son testigos, depende de su comercio exterior”.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario