Caída en la actividad de las industrias químicas y petroquímicas en el primer semestre de 2019

Según el informe de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) destaca que durante el primer semestre de 2019 se observaron caídas interanuales en ventas locales y exportaciones; y un leve crecimiento de la producción física del 3%.

Además, se estima que todos los subsectores de las ventas locales mostraron descenso, siendo la excepción los básicos inorgánicos – metanol y aromáticos, entre otros- que crecieron 5%. En relación a las exportaciones estas se derrumbaron interanualmente en un 38%, siendo la excepción algunos productos intermedios que mostraron crecimiento.

A su vez, la capacidad instalada interanual del sector petroquímico cayó al 70% y al 63% para los productos petroquímicos de uso final y los petroquímicos básicos e intermedios, respectivamente; siendo la capacidad promedio de uso en el primer semestre del año del 83% y 65%, respectivamente. 

En conclusión, las ventas totales (mercado local + exportaciones) de los productos informados por las empresas participantes del informe para el primer semestre del año alcanzan los 1.703 millones de dólares.

Deja un comentario