Bolivia se acerca a inversionistas de Reino Unido

Compártelo con tu red

El Gobierno boliviano ha logrado un significativo acercamiento con inversores y ejecutivos de la banca del Reino Unido; así como representantes de sectores productivos locales.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó sobre este encuentro. En el marco de la Sesión Informativa Bolivian Banking Briefing en Santa Cruz; el cual buscó fomentar la inversión privada extranjera y asegurar el crecimiento económico del país.

Durante la sesión, representantes del sistema financiero nacional y ejecutivos de empresas públicas despertaron un notable interés entre los inversionistas del Reino Unido. Se llevaron a cabo reuniones bilaterales para explorar oportunidades de negocios e inversión; marcando un paso significativo en la promoción de la inversión extranjera en Bolivia.

Edwin Rojas, presidente interino del BCB, resaltó la posición destacada de Bolivia en la región; siendo la cuarta economía con mayor dinámica, con un crecimiento del 2,3%. También señaló la inflación controlada del 2,1%, la más baja regional y mundial; junto con la menor tasa de desempleo en comparación con los países vecinos, situándose en un 3,8%, y un sistema financiero estable.

El embajador del Reino Unido, Richard Porter, expresó su deseo de que Bolivia vea al Reino Unido como un socio de largo plazo; respetuoso de su soberanía y preparado para contribuir al desarrollo sostenible del país.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »