Bolivia apunta a aumentar el flujo de carga hacia Puerto Matarani
Bolivia sigue buscando alternativas para poder llevar su producción a diversos mercados, por lo que diversifica opciones ahora en Perú, siendo que ya se probó exitosamente la conexión entre territorio boliviano y el puerto de Ilo.
Esta vez, autoridades de Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) se reunieron con ejecutivos de Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur) con el objetivo de alcanzar acuerdos orientados a mejorar tarifas para el comercio exterior boliviano por el Puerto de Matarani.
El puerto de Matarani se muestra como un interesante lugar para poder exportar que de a poco va ganando relevancia ya que en 2021, el movimiento de carga de importación y exportación boliviana se incrementó en 2.667%; es decir, de 3.055 toneladas (t) en 2020 a 84.546 t en 2021, de acuerdo con datos de la ASP-B.
