Avanza la implantación de peajes en Hidrovía

Compártelo con tu red

Se puso en marcha la audiencia pública para determinar el futuro peaje en la vía troncal de la Hidrovía en Santa Fe.

En esta reunión, en cumplimiento de la resolución 181/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación, se recibieron sugerencias y opiniones respecto de la modificación de la tarifa del peaje.

Del acontecimiento participaron representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Unión Industrial Argentina, empresarios navieros nacionales, así como de la cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), terminales portuarias, armadores y navieras. Asimismo, también formó parte del intercambio Hernán Orduna, a cargo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y Fernando De Vido, Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Lo destacado de esta consulta pública es que distintos organismos y entidades públicas y privadas de nuestro país así como de Paraguay (que tiene la mayor flota naval que transite la Vía Navegable Troncal) expusieron su parecer respecto de la tarifa de U$S 1,47 por TRN fijadas por el gobierno.

Hemos consultado off the record y algunas de las personas presentes en la audiencia nos transmitieron su malestar y se mostraron desalentados acerca de la posibilidad de que haya algún cambio al proceso original.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »