Avanza construcción de plantas procesadoras en Bolivia
La construcción de plantas procesadoras de granos y hoja de coca en Yacuiba, Viacha y Sacaba, en los departamentos de Tarija, La Paz y Cochabamba respectivamente, ha superado el 90% de avance.
El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, anunció que la Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos en Yacuiba; con una inversión de Bs 122 millones está casi finalizada. Además, los silos de Viacha, destinados al almacenamiento de trigo para la producción de fideo y harina; también han superado el 90% de avance.
La Planta Procesadora de Hoja de Coca Boliviana en Sacaba, con una inversión de Bs 62,3 millones; también está en una etapa avanzada de construcción.
Estas industrias son parte de un proyecto más amplio del Gobierno boliviano, liderado por el presidente Luis Arce; que busca construir 150 plantas de industrialización de materias primas y recursos naturales para sustituir importaciones. De estas, al menos 63 se centran en la manufactura; y se espera que generen más de 22.000 empleos directos e indirectos una vez estén en funcionamiento.
Actualmente, la construcción de estas plantas ya está generando más de 12.000 empleos directos e indirectos. El viceministro destacó que el proceso de industrialización en Bolivia avanza de manera efectiva y constante; lo que demuestra el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico del país.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
