Armada aprueba Certificado de Seguridad de Terminal Marítimo de ENAP en Quintero

Compártelo con tu red

El Terminal Marítimo de ENAP ha recibido la aprobación anual por parte de la Gobernación Marítima de Valparaíso, tras completar exitosamente la auditoría de su Sistema de Gestión de Seguridad y Riesgos, así como de sus procesos en el área marítima. Con este logro, la instalación de ENAP renueva el Certificado de Operación que le fue otorgado por primera vez en el año 2018.

Esta es una rigurosa evaluación de las prácticas y procedimientos de seguridad en el Terminal, como lo destaca Carlos Masot, director del Terminal Marítimo de Quintero, quien sostiene que “con esta renovación certificamos que estamos cumpliendo la normativa nacional y el estándar internacional para realizar una operación segura y responsable con el medio ambiente y las comunidades”.

Masot agrega que “este logro es el fruto de la dedicación y colaboración de todo el equipo involucrado en la operación del terminal”. La auditoría, que se extendió durante dos días, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la sinergia entre las diversas áreas.

El Terminal Marítimo de Quintero es el principal terminal petrolero de Chile y juega un rol fundamental en las operaciones de la empresa. A través de sus instalaciones, se recibe y procesa el crudo adquirido en mercados internacionales, contribuyendo al abastecimiento energético de las zonas central y norte de Chile a través de Refinería Aconcagua.

Este refrendo del Certificado de Seguridad subraya el compromiso de ENAP con la seguridad y la sostenibilidad en sus operaciones, además de reconocer el esfuerzo constante por mejorar los estándares de seguridad en todos sus procesos.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »