Argentina y Estados Unidos, con una agenda conjunta en materia política y comercial

argentina
Compártelo con tu red

Luego de que el nuevo gobierno argentino mostrara voluntad para resolver conflictos internacionales, desde Estados Unidos avizoran un nuevo horizonte en las relaciones bilaterales.

Barack Obama visitará la Argentina entre el 23 y 24 de marzo y, además de las reuniones protocolares, el mandatario y su par argentino Mauricio Macri, trazarán una serie de lineamientos en materia comercial.

Según informó la Casa Blanca, la decisión de llevar adelante la primer visita presidencial de enfoque bilateral a la Argentina, luego de casi dos décadas, está basada en intercambiar propuestas sobre el programa de reformas del presidente Macri.

Entre los temas en agenda con miras a mediana y largo plazo, se incluyen: los problemas para exportar carne y limones argentinos al mercado estadounidense; la posibilidad de sumar nuevamente al país en el Sistema General de Preferencias (SGP) y avanzar sobre la posibilidad de integrar al país en el Tratado de Asociación Transpacífica (TPP).
  

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »