Argentina reduce proyecciones de ingreso de divisas

Compártelo con tu red

Argentina enfrenta una reducción en sus expectativas de ingreso de dólares por comercio exterior. El superávit comercial estimado para 2025 se contrajo a un tercio de lo proyectado a fines de 2024.

Menor superávit comercial

La consultora ACM señaló que la balanza comercial alcanzaría un superávit cercano a los USD 6.000 millones, lejos de los USD 18.900 millones de 2024. La corrección responde al fuerte aumento de las importaciones, favorecidas por el tipo de cambio.

“Esperamos que las importaciones se expandan entre USD 13.000 y USD 16.000 millones adicionales este año respecto a 2024”, indicó ACM. En contraste, las exportaciones se mantendrían estables, lo que limitaría la mejora de la balanza.

Riesgos en el segundo semestre

La consultora LCG advirtió que, por factores estacionales, el segundo semestre suele mostrar un deterioro de la balanza comercial. Además, la menor liquidación diaria del agro reduciría las ventas externas y sumaría presión sobre el tipo de cambio.

Datos recientes

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en julio el saldo comercial fue de USD 988 millones, apenas la mitad del registrado un año atrás.

En este escenario, analistas coinciden en que el comercio exterior argentino seguirá creciendo en volumen, pero con un superávit mucho más moderado que el de 2024.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »