Argentina busca modernizar el sistema ferroviario de la mano de China

Compártelo con tu red

Estrechando más los lazos con China, Argentina ahora busca que el gigante asiático acompañe las mejoras proyectadas para el transporte ferroviario en el país.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones Martin Marinucci, firmaron tres memorandos de entendimiento con China, país que fue representado por las firmas CRRC Sifang Argentina, Zhao Jinqiang; y de CRIG en Sudamérica, Yi Han.

Entre los principales proyectos que estarían incluidos en un novedoso Plan de Modernización, se destaca la electrificación de la línea Belgrano Norte y tramos del tren Sarmiento que todavía son diésel, renovar el ramal Urquiza y seguir extendiendo servicios, incorporando tecnología y material rodante para todas las líneas y los servicios regionales, incluidos los servicios de carga.

Cabe destacar que el potencial del tren en Argentina es enorme, y que año a año las necesidades de los productores regionales hace crecer la demanda de un mejor y más eficiente transporte ferroviario de carga.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »