Alto costo en fletes marítimos

Compártelo con tu red

El aumento en el precio de los fletes marítimos se debe a ineficiencias logísticas durante la pandemia; y no debido a las inversiones en reducir emisiones de carbono.

Así lo expuso Patricia Pérez, directora general de Maersk para México y Centroamérica. Quien además expresó que “lo que vivimos en la pandemia con la parte de transportación; y que los fletes subieron a nivel general, obedece a una ineficiencia del sistema logístico y eso lo vimos por cuellos de botella en las cadenas de suministro”. Pérez ofreció esta información durante el panel Visión Sostenible, la otra cara del Capex; realizado en el Foro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible.

En este orden de ideas, Pérez expuso que los planes de Maersk para contrarrestar los efectos del cambio climático en su empresa comenzaron antes de la irrupción de la emergencia sanitaria; donde trataron de implementar un ecosistema verde. “El costo de ser verde requiere de una inversión fuerte que no puedes aplazar”. Expresó la directora general de Maersk para México y Centroamérica.

Asimismo, dijo que actualmente, la industria del transporte es la responsable del 3% de las emisiones de carbono a nivel global; por lo que “la no intervención hace que el problema se vuelva muy drástico”. Finalmente, dijo que las inversiones y compromisos realizados por Maersk y otros miembros de la industria permiten la estabilidad en las soluciones en la reducción de las emisiones de carbono.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »