Acuerdo entre Paraguay y Argentina pondrá en marcha tareas de dragado en la Hidrovía

Llega finalmente la confirmación de una importante información que ya estaba circulando como rumor desde hace semanas.

Se trata del acuerdo entre Paraguay y Argentina para que, por medio de sus entidades pertinentes, se realicen las tareas de dragado en puntos criticos del río Paraná.

El objetivo es normalizar las condiciones de navegabilidad del tramo compartido del río Paraná, en particular desde la represa Yacyretá hasta la confluencia con el río Paraguay, ayudando a que las exportaciones paraguayas puedan ser ágilmente transportadas a los puertos de ultramar y desde allí, a su destino final.

Desde la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del río Paraná (Comip) se avanzará en  la coordinación, implementación y enlace entre actores relevantes de ambas márgenes de un plan de acción que incluya las mediciones de campo (batimetrías), diseño de la vía fluvial, obras de dragado y señalizaciones a lo largo de toda la vía navegable.

Se estima que el plan consista de 4 etapas y se irán definiendo paulatinamente los lugares donde el dragado es más importante con el fin de contar con las condiciones de navegabilidad adecuadas de cara a la zafra 2020

Deja un comentario