Acindar Pymes avaló el primer Echeq en el mercado de capitales

Compártelo con tu red

Acindar Pymes avaló el primer Echeq en el mercado de capitales. Emitido por la empresa rosarina Mercator S.A, dedicada a la comercialización de artículos de bazar, y negociado por la sociedad de bolsa Tarallo S.A, este cheque electrónico respaldado por Acindar Pymes se convirtió en la primera operación de este flamante instrumento de financiamiento para pymes.

Acindar Pymes ya se encuentra habilitada para la emisión de este tipo de avales, que facilitará a las pymes argentinas una rápida operatoria, reducción de costos y mejoras en la calidad de servicio. La negociación se realiza de manera electrónica y desde cualquier punto del país.

Un dato importante además es que se reduce la posibilidad de retrasos burocráticos que podrían darse por letra ilegible, falta de datos o firmas. Y, además, representa una democratización del acceso al financiamiento, ya que el plazo de negociación es el mismo para las pymes de todo el país.

De esta manera, Acindar Pymes continua a la vanguardia en materia de financiamiento, camino ya recorrido en 2017 cuando se convirtió en la primera SGR en avalar la primera Obligación Negociable Simple de todo el mercado.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *