Puerto de Aveiro actualizará sus normas de seguridad
El Puerto de Aveiro, en Portugal, inició el procedimiento para modificar sus Normas de Seguridad Marítima y Portuaria.
La actualización fue promovida por el Consejo de Administración de APA – Administración del Puerto de Aveiro, S.A.
El objetivo es adecuar y reforzar las normas de seguridad del recinto portuario. La revisión contempla especialmente las actividades de pesca profesional y recreativa.
Además, busca adaptar la normativa al nuevo marco físico y operativo de la Terminal de Graneles Líquidos.
Nuevas condiciones operativas
La modificación tendrá en cuenta las condiciones actuales de funcionamiento de esta infraestructura portuaria.
El proceso también busca garantizar la aplicación de la legislación nacional correspondiente. A esto se suman los instrumentos internacionales vinculados con la seguridad marítima y portuaria.
Entre ellos se encuentra el Código PBIP (ISPS), marco internacional utilizado para reforzar la protección de los buques y las instalaciones portuarias.
La actualización permitirá adecuar las normas del puerto a las nuevas características de sus operaciones.
Participación de los actores involucrados
La APA informó que podrán participar en el procedimiento quienes tengan derechos o intereses legalmente protegidos relacionados con las decisiones que se adopten.
También podrán intervenir quienes tengan deberes, cargas, gravámenes o responsabilidades dentro del ámbito alcanzado por el proceso.
Asimismo, podrán participar asociaciones que representen intereses colectivos o defiendan los intereses individuales de sus miembros.
De esta manera, el Puerto de Aveiro abre un proceso de revisión de sus normas de seguridad con participación de los actores vinculados a las actividades alcanzadas.
La actualización busca acompañar la evolución de la infraestructura y las operaciones portuarias, especialmente tras la incorporación del nuevo marco operativo de la Terminal de Graneles Líquidos.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
