Uruguay y Brasil afianzan complementariedad económica

Compártelo con tu red

Afianzando la integración bilateral, Uruguay Y Brasil confirmaron un nuevo acuerdo que amplía el beneficio a todos los productos que están incluidos en el ACE o Acuerdo de Complementariedad Económica 18 (deja por fuera por tanto azúcar y sector automotor) y a todas las zonas francas y áreas aduaneras especiales, y lo hace por tiempo indeterminado.

Se trata de una normativa que extiende el libre comercio entre ambas naciones otorgándose el tratamiento preferencial a una definición amplia de alcance territorial tal como se establece en los acuerdos de libre comercio actuales.

Según lo informado por las autoridades, el acuerdo entraría en vigor 5 días después que ambos países comuniquen a la Secretaría General de la ALADI que fueron cumplidas las formalidades necesarias para su internalización.

Cabe recordar que hasta el momento, Uruguay y Brasil otorgaban tratamiento libre de aranceles para un conjunto limitado de productos procedentes de las zonas francas de Colonia, Nueva Palmira y Manaos.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »