Una gran inversión llega a Paraguay: se proyecta la construcción de la fabrica de celulosa más «moderna del mundo»

Compártelo con tu red

Paraguay es un país más que interesante para invertir, por lo que no sorprende que sigan llegando grandes empresas a radicarse en territorio nacional.

En este caso, hablamos de la construcción de lo que será la fábrica de celulosa «más moderna del mundo» en la zona de Concepción, que trae aparejada una inversión de U$S 3.300 millones y se plantarán cerca de 135 mil hectáreas de eucalipto.

El grupo empresario que llevará adelante el emprendimiento está compuesto por Grupo Zapag de Paraguay y Girindus Investments de Suecia y se espera que las obras inicien a mitad de 2021 y que la fábrica esté operando para 2022.

El empresario Blas Zapag, acompañado de Per Olofsson, de la firma Girindus Investments y Nils Grafström, presidente de la Cámara Sueca en Brasil, anunciaron el proyecto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, durante una reunión mantenida el 15 de noviembre en Asunción.

Esta planta contará con un sistema de biorrefinería de última generación y plantaciones de suministro sostenibles (la cadena de suministro debe estar certificada por el sistema FSC) y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de BHKP (fibra cortada) por año.


Compártelo con tu red

Deja un comentario