Un holding que conoce la Hidrovía como pocos: Grupo Puerto Fenix

Presidente – PUERTO FÉNIX – Ing. Julio Martínez


Como eje de la Hidrovía, el Puerto Fénix demuestra que está en condiciones de operar enormes volúmenes de carga con un alto nivel de excelencia.

En esta entrevista exclusiva, conocemos detalles que explican el éxito y la evolución de este importante recinto paraguayo.


Puerto Fénix forma parte de un importante grupo empresarial, acostumbrado a los grandes desafíos. ¿Qué proyectos tiene en cartera el grupo y cuáles iniciativas serán puestas en marcha específicamente en Puerto Fénix?
Puerto Fénix es una importante terminal portuaria multipropósito.

Operamos como Terminal de Contenedores, Terminal de Granos, Puerto Seco, Terminal de Fertilizantes y Parque Logístico.

La Terminal tiene un silo para alimentos de más de 46.000 tons. de capacidad, desarrollo de depósitos o naves industriales de más de 80.000 m2, y una de las más importantes plantas de fertilizantes del país, con capacidad de más de 100.000 ton estáticas de almacenaje. Tenemos además las dos mayores grúas móviles del país que nos permiten operar cargas de hasta 150 toneladas.

Puerto Fénix como grupo empresarial cuenta a su vez con una muy importante empresa de transporte fluvial, llamada MSG, que se dedica al transporte de contenedores, automóviles, carga suelta y carga proyecto, haciendo escala en los puertos de Montevideo, Bs. As. Rosario, Corrientes y Asunción.

Así también, contamos con una empresa especializada en servicios de alquiler de grúas de gran porte y transportes especiales, llamada MARTEK.

Con casi 20 años de experiencia, Puerto Fénix es ya un referente en la operatoria de carga en la Hidrovía. ¿Considera que el volumen de carga por la Hidrovía puede crecer en grandes niveles si se realizan las previstas obras de dragado y señalización en dicha vía?
En realidad Puerto Fénix cumple este julio 15 años de existencia.

Con relación al dragado y señalización, son indudablemente muy importantes y existe un importante atraso en ese aspecto. Es muy probable que la carga boliviana y del Matto Grosso do Sul empiecen a usar la Hidrovía en mayor proporción.

¿Qué expectativas tienen con el flamante proyecto de Consolidación de Contenedores a granel? ¿Con qué equipamiento cuenta el recinto para llevar adelante esta tarea?
Puerto Fénix viene realizando está operativa hace tiempo, contamos con equipos que nos permiten consolidar contenedores a granel a una velocidad de 4 ton/ min. Contamos con muchos clientes satisfechos con nuestro trabajo, y esperamos que el volumen de carga aumente.

El contenedor permite alcanzar a los consumidores finales, comprar distintos productos y llegar a destino final con mayor facilidad que la carga a granel.

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario