«Un éxito total»
Y es tal la alegría que se comienza a barajar la posibilidad de construir un cuarto juego de esclusas, incluso, se estaría formando un grupo para analizar esa opción.
Según Jorge Quijano, principal referente de la Autoridad, se han empezado a explorar nuevas alternativas de crecimiento.
El inicio del estudio coincide con el alto tránsito en la vía interocéanica por la cual han cruzado 165 buques que pagaron casi U$S 80 millones en concepto de peaje.
Para los analistas, un cuarto juego de esclusas empieza a ser «necesario» para cubrir las necesidades logísticas de las compañías internacionales.
Al mismo tiempo, Quijano aseguró que hay varios trabajos en cartera, como dragados adicionales para profundizar y ensanchar diferentes aéreas.
