Uber Freight busca hacerse fuerte en el transporte de carga estadounidense

No hace falta decir que Uber fue una revolución importante en el ámbito de la movilidad urbana, y ahora dicha compañía busca hacerse fuerte en el transporte de carga.

Desde Uber Freight explicaron que se está ampliando un servicio destinado a facilitar a los camioneros el proceso de recoger remolques ya cargados y listos para su transporte, en lo que corresponde a la última de una serie de mejoras en el negocio, ya que busca competir con las compañías tradicionales de transporte de carga y en un creciente campo de corretaje digital.

Mediante una app. transportistas que usan Uber Freight pueden reservar varias cargas a la vez, un servicio que, según plantea, ayudará a los camioneros a planificar mejor y a reducir el número de millas gastadas en el transporte de remolques vacíos

Uber Freight está expandiendo un servicio de transporte conocido en la industria como «drop-and-hook» a California después de un despliegue inicial en Texas. Con este servicio, los camioneros pueden enganchar sus vehículos a remolques ya cargados en lugar de tener que esperar a que se carguen y descarguen su contenido. El objetivo es acelerar las transferencias de carga para los expedidores y los conductores. Estos servicios pueden ayudar a los camioneros más pequeños a obtener negocios que son típicamente la provincia de las grandes compañías de camiones con grandes flotas de remolques.

Deja un comentario