Tuxpan: un nuevo puerto en el Golfo de México
La actividad portuaria en México continúa en crecimiento, y se pone de manifiesto con el inicio de operaciones de Tuxpan Port Terminal (Golfo de México), infraestructura dedicada al movimiento de contenedores, carga general y automóviles, la cual requirió una inversión de alrededor de U$S 319 millones.
La directora de Relaciones Gubernamentales de Stevedoring Services Of América (SSA) en México, Claudia Sánchez, dijo que Tuxpán tendrá grandes ventajas para las empresas exportadoras, crecerá muy rápido y tiene la capacidad de manejar 350.000 automóviles y hasta 700.000 contenedores al año.
Con el desarrollo de este recinto portuario, Tuxpan entrará a la competencia por un mercado de contenedores en el Golfo de México concentrado hasta ahora en Veracruz y Altamira.
