Transportistas denuncian que el 80% de las rutas bolivianas están en «muy mal estado»

Para poder contar con un sistema logístico de calidad, es necesario que la infraestructura de un país permita que los medios de transporte puedan cumplir su rol.

Este es el pedido que hacen los transportistas de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado de Carga Nacional e Internacional debido a que, según las explicaciones que realizó el titular de dicha entidad, el 80% de las rutas en Bolivia se encuentran en un muy mal estado por falta de mantenimiento.

Debido a este deterioro, las unidades de transporte de carga se dañan constantemente generando pérdidas económicas y perjuicio al sector, además de afectar la seguridad de los conductores los que al encontrarse con un bache y ante el peso del camión, están en riesgo de accidentes.

Para solucionar esos problemas de conectividad vial, como gremio, enviaron una nota al ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, en la que solicitaron el desarrollo el plan de contingencia de largo y mediano plazo para resolver la situación, aunque siempre según la entidad gremial, aún no han tenido respuestas.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.