Trabajos en Puerto Bolívar con 53% de progreso

Compártelo con tu red

La Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar informó que la construcción del Muelle 6 en Puerto Bolívar está progresando con una tasa de avance de obra del 55,36%.

Este proyecto involucra la asignación del terreno 1A a la concesionaria Yilport Terminal Operations S.A. (Yilportecu). Hasta la fecha, se ha ejecutado una inversión de aproximadamente 97 millones de dólares; lo que representa el 55,11% del monto original asignado. En 2020, se asignaron un total de 176 millones de dólares para este proyecto.

En relación a esto, la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) proporcionó un préstamo a la empresa Yilport; que opera en Puerto Bolívar, con el objetivo de llevar a cabo la expansión de este puerto ecuatoriano. La entidad estadounidense comprometió un monto de 150 millones de dólares.

El acuerdo, establecido hace 3 años, contempló la entrega de 11 hectáreas de terreno para la construcción del nuevo muelle; lo que permitirá mejorar la atención a los buques Súper Post Panamax y diversificar nuevas líneas de exportación hacia el mundo. También se busca habilitar nuevos patios de contenedores, una bodega de refrigeración y vías de acceso.

Las obras comenzaron a fines de marzo de 2021 con la colocación del primer pilote del Muelle 6. Además, en octubre del mismo año, el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar recibió 120 tubos de cimentación de acero para su uso en la construcción del Muelle Marginal: Atracadero N°6.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.



Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »