TOYOTOSHI: Sinónimo de excelencia

Gerente de Marketing / Toyotoshi  / Vanessa Borrell

Toyotoshi Paraguay es un holding comprometido en brindar siempre los servicios con el aval de una marca internacional como es Toyota, y con el sello de excelencia de un grupo que ya cuenta con un nombre propio en toda la región.

El Grupo Toyotoshi es uno de los holdings más importantes de Paraguay y en este 2019 se encuentra enfocado más que nunca en su unidad de negocios de Equipos Industriales. ¿Cuál fue la razón que los impulsó a contar con una línea de productos industriales?
La misión del Grupo Toyotoshi es proveer soluciones a cada uno de nuestros clientes, excediendo permanentemente sus expectativas, y considerando que una gran parte de nuestros clientes son empresas de distribución o logística, esta línea de productos nos permite complementar a otras con las que contamos, y de esta manera, seguir ofreciendo a nuestros clientes el mismo servicio de excelencia que ya recibe, y así, simplificar su manejo de flota, confiando en la calidad de nuestros productos y nuestro excelente servicio postventa.

¿Por qué Toyota Material Handling como aliado estratégico en esta línea de productos?
Toyota Material Handling es el líder mundial en soluciones de manejo de materiales. A su vez, forma parte de Toyota Industries Corporation, líder en el sector industrial y una de las empresas más grandes y respetadas del mundo.

El prestigio de Toyota le da un plus a la hora de encarar nuevos proyectos, pero sin embargo, la competencia en el sector de montacargas y equipos para almacén es feroz. ¿Cómo se logra trasladar esa insignia de calidad que es Toyota a un ámbito tan distinto al automotriz, segmento donde la firma es líder en una gran cantidad de países en el mundo?
Los equipos de manejo de materiales Toyota, aplican el concepto de producción Toyota (TPS) altamente eficiente basado en el principio de Just-In-time. Este sistema puede resumirse en producir estrictamente lo necesario, en el momento y en las cantidades que se necesitan con el propósito de eliminar desperdicios y actividades que no agregan valor al producto final que se ofrece al cliente.[/restrict]

Además, independientemente de su función, todos los integrantes de la planta de producción son inspectores de calidad y el control es continuo, no solo al final de la producción. Cada empleado chequea la calidad del componente en el que trabaja antes de enviarlo a la siguiente etapa de producción y están capacitados para corregir defectos o interrumpir el proceso de producción para devolver el producto si es necesario.

“Toyota Material Handling es el líder mundial en soluciones de manejo de materiales. A su vez, forma parte de Toyota Industries Corporation, líder en el sector industrial y una de las empresas más grandes y respetadas del mundo. ”

El TPS es el precursor del pensamiento Lean, que, desde hace mucho tiempo, viene demostrando sus habilidades en cuanto a planificación y gestión de procesos. Actualmente, Toyota aplica este mismo pensamiento para conseguir la máxima eficiencia en las operaciones logísticas, enfocándonos en la velocidad, precisión, flexibilidad y seguridad.

¿Cuál es el objetivo estratégico para este 2019?
Estamos enfocados en ser, aún más, un socio estratégico de nuestros clientes, entendiendo la importancia de sus procesos y trabajando en mantener la continuidad operativa de cada uno de ellos, entregando soluciones para movimiento de materiales a medida, un amplio stock de repuestos y accesorios originales.

¿Cómo es el servicio post venta que ofrecen a sus clientes?
Sabemos que la compra de este tipo de equipos es una inversión de capital para nuestros clientes, y no pueden permitirse que los resultados de su negocio se vean afectados por su mal funcionamiento. Esto nos impulsa a ofrecer un servicio de post venta de calidad para que los equipos estén operativos la mayor cantidad de tiempo. Contamos con técnicos altamente capacitados y certificados bajo programas de formación de Toyota en Japón. Además, utilizamos solo repuestos originales para garantizar la calidad y maximizar la vida útil del equipo, preservando el
valor de la inversión.

Este tipo de apuestas sin dudas requiere de una fuerte estructura en materia de servicios y sucursales en todo el país para lograr un éxito rotundo. ¿Cuáles son los puntos de venta y servicios que están ligados a esta nueva propuesta?
Contamos con presencia y soporte en todo el país, a través de nuestras sucursales y una red de agentes oficiales, ubicados en las principales ciudades del interior del país.

¿Qué puede decirnos acerca de la tecnología de estos nuevos equipos que se comercializarán?
Optimización y seguridad en los procesos, son los ejes que mueven las distintas innovaciones que han experimentado los equipos de Toyota Material Handling; y que se han transformado en un pilar en el mix de productos que ofrece Toyotoshi para el movimiento de carga.

Para mencionar un ejemplo, el diseño de los montacargas Toyota es silencioso y de baja vibración, con un amplio espacio para el operador y un sistema de descenso fácil. Adicionalmente, ofrece un diseño innovador que sigue los conceptos de seguridad Toyota, aumento la estabilidad del equipo, un sistema de bloqueo de descarga, sistema de sensor de presencia de operador y función de manejo de carga.

¿Cuál es la línea de productos con la que cuentan en el país?
La gama de equipos que ofrecemos se divide en tres áreas: equipos para interior de bodegas (Warehouse), montacargas eléctricos y combustión. Los equipos Warehouse eléctricos abarcan desde las transpaletas eléctricas con hombre caminando, hasta equipos trilaterales con capacidad de hasta 14 metros de altura; dentro de la línea de montacargas los más solicitados son con motores Diesel o nafteros y transmisión automática. Los FDZN25 y FGZN25 con capacidad nominal de carga de 2.500 kilos y los FDZN30 y FGZN30 capacidad de 3.000 kilos.[/restrict]

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario