Terminal Portuario en Pilar podría ser reacondicionado y mejorado en el corto plazo

Compártelo con tu red

El gobierno paraguayo apuesta todas sus fichas a una mejora ostensible de la navegabilidad y del funcionamiento de los puertos en la Hidrovia.

A las tareas de dragado que se están poniendo en marcha, se le suma el proyecto de invertir unos U$S 4,5 millones para reacondicionar y mejorar el terminal portuario de la ciudad de Pilar.

En esta iniciativa, se le sumaría unos U$S 1,8 millones para equipamientos portuarios según información proporcionada por la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP) .

Cabe destacar que el Terminal posee 18.000 m2, con galpones que miden 960 m2 y 1000 m2, respectivamente, además de contar con una  grúa fija para cargar 45 toneladas y un brazo mecánico de 26,5 metros, además del servicio de transporte vía terrestre y montacargas para operaciones con contenedores.

La ubicación del recinto es estratégica y su muelle permite el atraque de navieras, lo que suma cerca de 5 hectáreas totales y se ubica en el km 90 del río Paraguay y km 1.330 de la Hidrovía Paraguay-Paraná.


Compártelo con tu red

Deja un comentario