Terminal Marítima Mazatlán recibió grúa móvil
La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) recibió una nueva grúa móvil gottwald, y ahora cuenta con tres equipos de este tipo.
La adquisición se llevó a cabo el pasado 24 de febrero; y se espera que mejore la eficiencia y capacidad de las operaciones. Esta grúa es la más grande de su tipo; con capacidad de elevación de hasta 200 toneladas y un radio de trabajo máximo de 64 metros. Además, permite su uso con barcos hasta súper post-Panamax y Capesize Bulker. La terminal ha encontrado un amplio negocio en el noroeste del país para productos del sector primario; pero también busca posicionarse como un nodo logístico para otras actividades industriales con operaciones transfronterizas México-Estados Unidos.
El año pasado, el puerto de Mazatlán registró un movimiento total de 4 millones 173 mil 868 toneladas de carga; lo que representó un aumento del 15% respecto al año anterior. Además, TMAZ cumplió 10 años desde el inicio de sus operaciones en 2022; con una inversión total de 20 millones de dólares.
Aunque el puerto también, con un calado de 13 metros, también ha buscado posicionarse en la escena automotriz con la recepción de unidades nuevas para la importación al país. El año pasado sumó 13 mil 054 automóviles operados, un 3.6% más que 2021, según datos de Semar.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.