Tarifas férreas se extenderían hasta 2023

Compártelo con tu red

El tope a las tarifas ferroviarias en México podría ampliarse hasta febrero del próximo año; aunque la industria ferroviaria del país se encuentra evaluando la decisión.

El gobierno federal solicitó la extensión de la directriz de emergencia, medida impuesta para el control de la inflación. Dijo Oscar Del Cueto, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). “Se está logrando controlar la inflación que en parte era el objetivo. Nosotros vamos a seguir en conversación tanto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; como con la Agencia Reguladora (del Transporte Ferriviario). Nosotros ya cumplimos con los seis meses y nos han pedido que lo ampliemos hasta febrero del próximo año», explicó.

Asimismo, en una entrevista recordó que los ferrocarriles se comprometieron a congelar los aumentos autorizados de las tarifas por seis meses; medida que se aplicó desde abril pasado y terminaría en este mes. De igual modo, precisó que no hubo ninguna repercusión financiera; solo que se detuvo el incremento que las autoridades habían autorizado en marzo de 2022; para los productos de la canasta básica que son transportados vía férrea.

De acuerdo con el último reporte del Pulso del Sistema Ferroviario Mexicano de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), durante enero-julio de 2022 se transportaron 13.7 millones de toneladas de los productos de la canasta básica, teniendo un decremento de 2.2% con respecto al mismo periodo de 2021.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »