Tareas de dragado en Puerto el Progreso, se cancelan por falta de interés de privados

Compártelo con tu red

No es una buena noticia que las empresas no se den cuenta que un puerto con un buen dragado es un verdadero servicio al comercio exterior.

Lamentablemente, en el puerto de Progreso, se decidió cancelar la  licitación referente al “Dragado de construcción para la ampliación del puerto de progreso”, publicada el pasado 9 de septiembre, debido principalmente, a la falta de oferentes concretos para realizar esta tarea.

De todos modos, desde la API del Puerto, se indicó que  el proyecto consiste en el dragado del canal de navegación, dársenas de ciaboga y operativas, con la finalidad de incrementar la profundidad de 11.7 a 14.40 metros, y que seguramente en breve podría concretarse, ya que se estaría tratando de negociar con empresas privadas para tal fin.

Cabe destacar que gracias al dragado, se llevaría a cabo el relleno y nivelación de una superficie de 20 hectáreas para nuevas terminales; ampliación de los muelles 6 y 7; y, construcción de 2 nuevos muelles de 600 metros y de 300 metros de longitud, respectivamente.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »