Sustentabilidad, clave para transporte intermodal

Compártelo con tu red

El uso del ferrocarril es una de las claves para asegurar la sustentabilidad del transporte intermodal; debido a los retos ambientales por los que atraviesa el transporte de mercancías

De esta forma lo explicó Jocelyn Romero, directora de Multimodal Solutions Cargo. Quien además añadió que “el transporte de mercancías es responsable del 14% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del México. Por lo que resulta indispensable utilizar otros medios de traslado; que permiten optimizar y trasladar una mayor cantidad de carga con un menor requerimiento de combustibles”.

De acuerdo con Romero, el transporte de mercancías representa el 70 por ciento de la actividad carretera del país; la cual genera más del 90 por ciento de las emisiones contaminantes del transporte (carga y pasajeros) a nivel nacional; de ahí la importancia de la sustentabilidad para el transporte intermodal.

Además afirma que “la combinación de transporte carretero y ferroviario traería consigo una disminución de al menos 85% de las emisiones de GEI que genera el autotransporte en México”.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »