Soluciones logísticas end-to-end: aspecto clave de una cadena de valor eficiente

Compártelo con tu red

La apuesta por las soluciones logísticas end-to-end es un reto estratégico al que se están enfrentando las cadenas de suministro de las compañías, tanto en México como en el resto del mundo. 

En la actualidad, la cadena de suministro está enfocada a satisfacer la demanda de sus clientes, por ello es indispensable garantizar la disponibilidad de los productos en plazos cada vez más ajustados y en las condiciones que aseguren una óptima experiencia de compra al cliente final. 

Esta dinámica requiere una estrecha colaboración entre los proveedores y los socios, para que actúen como una extensión de la propia empresa, de modo que compartan los mismos valores y ofrezcan un servicio eficiente y una mejora en la productividad.  

Cuando hablamos de soluciones logísticas end to end, nos referimos a aquellas empresas que pueden proveer de un amplio abanico de soluciones que empiezan aguas arriba en el inicio de la producción, con controles de calidad, inspecciones, transporte internacional y el asesoramiento aduanero para escoger la mejor vía para trasladar y recibir sus productos, en los mejores plazos y precios posibles, pasando por servicios de almacenamiento, manipulación, reacondicionamientos y valores agregados para adaptar los productos a los distintos canales (tiendas, grandes superficies, ecommerce, marketplaces) y a la legislación de los distintos mercados donde se va a comercializar. Llegando hasta la última etapa del proceso que implica la preparación de pedidos para el comercio online y el transporte de ultima milla. Una solución logística integral que unifica y optimiza todos los servicios generales en un solo operador. 

Contar con un operador logístico end-to-end y especialista en ecommerce, permite la adaptación y flexibilidad para reaccionar ante situaciones imprevistas, como las surgidas con la emergencia sanitaria global que padecemos, garantizando en todo momento el éxito de la operativa logística. De igual modo, permiten simplificar procesos y estructurar la cadena de valor, para que sea eficiente, tanto a nivel global como en cada mercado local. 

En esta línea, Logisfashion, multinacional especialista en logística para el sector moda y lifestyle, cuenta con la experiencia y la tecnología para acompañar a cada empresa en su expansión internacional.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta