Simuladores de manejo virtual ayudan a la empresas en la reducción de primas de seguro e incidentes

Compártelo con tu red

Las experiencias inmersivas están cambiando la forma de operar y capacitar en el mundo del transporte y la conducción. Empresas a nivel internacional invierten en diseñar e implementar diversas tecnologías que permitan mejorar sus procesos de contratación, formación y ejecución de sus conductores.

“De hecho, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1.35 millones de personas mueren cada año a consecuencia de los accidentes de tránsito y la inmensa mayoría de las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito se pueden prevenir, por ello hemos apostado por un modelo de negocio que permita transformar la forma de operar y capacitar en el mundo del transporte a través de experiencias inmersivas”, señaló Diego García Godo, Experto en Seguridad Vial de DriVR. 

DriVR, un simulador de manejo que permite contar con pruebas de identificación de competencias de conducción e identificar riesgos de categoría mundial; además de evaluar a los choferes en múltiples escenarios de una manera segura y sin riesgo, con resultados objetivos y predictivos.

La implementación de DriVR ofrece la oportunidad de implementar pruebas y escenarios distintos, todos adaptados a las competencias y/o situaciones particulares de cada empresa. 

En conclusión algunos de los beneficios destacados de la implementación de simuladores virtuales son:

  • Reducción de costos y tiempos de contratación 
  • Reducción de gastos por incidentes en ruta (accidentes, reparaciones, mantenimientos, etc)
  • Reducción de gasto en paradas de vehículos operativos para capacitación
  • Reducción del gasto combustible por pruebas y prácticas de manejo
  • Evitar incrementos en los costos de póliza de seguros
  • Baja inversión en tecnología y mejores prácticas globales

Compártelo con tu red

Deja un comentario