“Siempre apostamos al crecimiento”

Gonzalo Tapia tiene la gran responsabilidad de comandar a un reconocido grupo empresario. En esta entrevista exclusiva, nos brinda su visión acerca de la actualidad de Uruguay y de la región en materia portuaria.


¿Cuántos años lleva trabajando para la empresa, y cómo llegó a ser el CEO de una firma como esta? ¿Cuál ha sido su principal función como tal?
Trabajo en la empresa desde el año 2000. Casi 20 años en un grupo que ha cambiado mucho en este tiempo, pero que mantiene su esencia.

Llegué a la posición de CEO después de haber pasado por distintas posiciones en diferentes áreas de negocio. Tuve la suerte de poder liderar un equipo directivo muy bueno, con gente excelente y muy talentosa. Juntos hemos recorrido un camino que nos ha permitido crecer, aprovechando las oportunidades que se presentaron y generando nuevos negocios con visión de largo plazo. Es un equipo con gran capacidad de liderazgo. Entiendo que mi principal tarea ha sido darle cohesión a ese equipo.

¿Cuáles considera han sido las claves en la transformación de una empresa familiar en un grupo empresarial como lo es en la actualidad?
En realidad la empresa – que hoy tiene 71 años – sigue siendo familiar. Inicialmente fue la familia Schandy la que la fundó y la desarrolló.

Un gran mérito fue aprovechar las oportunidades que brindó al sector privado la Ley de Puertos aprobada en 1992.

En el año 2007, Ultramar acepta la invitación de John Christian Schandy y entra como accionista en un 50%. Ultramar también es una empresa familiar, hoy liderada por la tercer generación y con casi 70 años de existencia.

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario