“Si baja la demanda tu oferta no es la correspondiente”

CEO – TA-TA S.A. – Christopher Jones


TA-TA trabaja por día un volumen de 122 mil transacciones diarias


¿Cómo has llevado la responsabilidad como CEO estos dos últimos años?
Es una cuestión de equipo y la verdad es que tenemos un equipo de clase mundial, que está muy enfocado en cómo hacemos las cosas. No únicamente el qué hacemos, sino cómo lo hacemos. Y lo cierto es que es extremadamente cómodo. Somos un equipo donde nos sentamos todos en la misma mesa y hablamos exactamente el mismo idioma. Es muy agradable.

La presión, esa articulación entre lo que pueden ser los accionistas y lo que puede ser la estructura que depende de ti ¿cómo la vivís?
Es algo bastante cómodo y sólido. Está muy claro en todos los miembros del equipo, tanto liderando o interactuando para arriba o para abajo, cuál es nuestro propósito, nuestra estrategia y nuestro plan de negocio, es absolutamente claro. También está muy claro cuáles son los roles y responsabilidades.

Por suerte, la forma que tiene el grupo de liderazgo, en este caso la oficina del chairman nuestro; Francisco de Narváez, la oficina de directorio, que es donde reportamos; por ejemplo: yo reporto directamente al Director General del Grupo, que tiene operaciones directas en nueve países. Cada CEO reporta directamente. Es una interacción muy simple donde las estrategias y los objetivos están planteados y se trabaja por objetivos y por cumplimiento de los mismos.

En el caso de Uruguay, también tenemos esa misma claridad en propósito, en las estrategias, en cómo hacemos las cosas, es exactamente lo mismo en cada uno de los negocios. Por lo tanto, sobre lo que trabajamos nosotros es sobre la cultura de cómo hacemos las cosas, de cómo nos comportamos y cuáles son los hábitos que tenemos. Nuestro propósito, es un propósito muy simple, que es impactar bajando el costo de vida del país, el costo de vida del Uruguay. Y eso lo hacemos con un vehículo, que es el vehículo de precios bajos.

Llegamos a ese precio bajo, describiéndolo con un círculo virtuoso que arrancamos por el lado del gasto. Nosotros operamos por menos, lo que nos permite vender por menos y poder vender más. Y si vendemos más; compramos por menos por los volúmenes que generamos.

Queremos ser el mejor lugar para comprar, para trabajar y para invertir, impactando positivamente en todas las comunidades donde operamos. Eso es un juego que es extremadamente simple, que es complejo en la agregación, por los distintos negocios que tenemos, la cobertura geográfica y la cantidad de gente que tenemos, que este mensaje llegue claramente a todo el mundo, es la parte más importante.

O sea que nosotros le damos mucha más importancia al cómo que al qué. Somos convencidos que trabajando en la forma apropiada y trabajando en equipo es que llegamos a los objetivos que nos planteamos.

Al final de cuentas este es un negocio simple; compramos mercadería, la movemos, la distribuimos y la vendemos. Tan simple como eso. El problema es que tomamos examen aproximadamente 122 mil veces por día. Lo cual te lleva más o menos a cuarenta millones de examen por año, que son la cantidad de clientes que pasan por nuestro local.
Entonces ahí está el tema; es el examen que tenemos todos los días con cada uno de nuestros clientes.

Me han preguntado cómo hacen para operar algo tan grande y la respuesta es un local a la vez, un cliente a la vez. Esa respuesta se la robé a un CEO de una empresa mucho más grande que la nuestra. Y es la verdad; es un local a la vez, un cliente a la vez, un colaborador a la vez, no hay más ciencia.

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario