Este acontecimiento fue promovido por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y tuvo como principal objetivo examinar el estado actual y futuro de los procesos de integración en América Latina y el Caribe (ALC).
Del seminario, participaron expertos en comercio exterior y miembros de organismos internacionales, dando un panorama completo de los retos ue el entorno internacional impone al comercio intrarregional y a la integración regional.
Con este evento, se confirma la intención de la la Secretaría Permanente del SELA y la CEPAL en generar actividades e investigaciones que amplíen el conocimiento sobre el avance del proceso de integración y su correspondiente fortalecimiento en distintas materias de interés para los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.
